miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 9 abr 2020

solidaridad ante la pandemia

Instituciones de Otra Banda se organizan y ayudan a sus vecinos en medio de la cuarentena

Tomando las precauciones correspondientes la Unión Vecinal Otra Banda, Capilla Virgen del Valle y Club Otra Banda pusieron en marcha un admirable proyecto para ayudar a sus vecinos en medio de la cuarentena por coronavirus. Repartieron verdura, alimentos y mucha contención a sus pobladores.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

A medida que el coronavirus avanza en el país crece el temor frente a esta infección desconocida que hasta hace pocas semanas parecía lejana. Los gobiernos nacional, provincial y municipal tomaron medidas y recalcaron la necesidad de permanecer en las casas para evitar contagios y que el problema crezca.

En este contexto, muchos vecinos y pobladores de Otra Banda, como en todo el país, no pueden salir a trabajar y buscar el sustento diario para sus familias. Pero están las personas que en esta etapa de contingencia piensan en el otro, ayudan, colaboran y tienden una mano al más necesitado.  Definitivamente la fuerza, la unión y la solidaridad sigue siendo motor de impulso para muchos jachalleros.

Rafael, Mónica, Yanina, Javier, Liliana y Andrés- son algunos de los integrantes de la Unión Vecinal Otra Banda, Capilla Virgen del Valle y Club Otra Banda que se unieron para colaborar con más de 35 familias. Hasta allí llegaron con alimentos, budines, pan de navidad, cajones con berenjenas, cebolla y tomates que ellos mismo producen.

Con sus propias movilidades visitaron calle Noriega, Barrio Pampa Vieja 1 y 2, El Fical y Otra Banda. Con un solo objetivo: ayudar a los más carenciados, a través de un gesto que sin dudas nos enseña a ser solidarios entre todos, especialmente porque ahora todos nos necesitamos.

Otro vecino del lugar (cuyo nombre no quiso que trascienda), les dejo a sus vecinos un papelito con un mensaje para los mayores de 60 años, considerados grupos de riesgo ante el coronavirus. “Si alguna persona mayor de 60 años o vulnerable al virus necesita comprar comida o medicamentos, le hago las compras. Ahora es importante que se queden en sus casas”, expresa cartel, donde además deja su número de contacto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES