martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Provinciales » 9 abr 2020

la pandemia en argentina

El Gobierno calcula que en San Juan habrá 40.000 contagiados de coronavirus

La Ministra de Salud Pública Alejandra Venerando informó hoy el cálculo de contagiados por el coronavirus que pueden haber en San Juan. La funcionaria destacó que en una población de 750.000 sanjuaninos se estima que 40.000 se infecten con el virus.


Venerando dijo que el 20% (8.000 personas) van a requerir atención médica. De esos prevén que 1.800 estén internados: 1.300 en forma moderada y 500 pueden estar en terapia intensiva.

Anticipándose a ese escenario, el Gobierno provincial se dispuso a fortalecer el sistema sanitario con 1.000 camas que se distribuyeron en algunos de los 5 hospitales de campaña preparados para la mitigación del coronavirus, que hasta este miércoles provocó 63 muertos en la Argentina.

En San Juan hay un solo caso positivo y corresponde a una mujer de 29 años que llegó desde España el 19 de marzo. Ahora están analizando en el Hospital Rawson 25 casos sospechosos por medio de test que llegaron desde la Nación para descentralizar el trabajo que se hace en el Instituto Malbrán.

Sobre los sanjuaninos que regresaron a la provincia y están cumpliendo el aislamiento en hoteles, Venerando dijo que esa fue una de las “mejores estrategias”, porque facilitó el control de esas personas y al finalizar la cuarentena se les hizo testeos para llevar adelante un registro. 

La funcionaria aclaró que por el momento en San Juan no piensan testear a personas asintomáticas. Y aseguró que en el lapso que continúe la cuarentena, en los hospitales solo se harán operaciones de urgencia.

FUENTE: DIARIO DE HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES