jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 7 abr 2020

prevención ante la pandemia

Colas con sillas en los bancos de Jáchal, para el pago a beneficiarios de ANSES

Tras los problemas ocurridos el último viernes con la exposición de adultos mayores en plena pandemia de coronavirus haciendo colas en las puertas de los bancos, las entidades abrieron sus puertas durante estos días y hubo operativos de control a través de la policía y la insistencia para mantener el distanciamiento social.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La explicación más escuchada el viernes, cuando las colas de jubilados amontonados en los bancos daban pavor, era la reapertura de las sucursales bancarias tras varios días de cierre por el aislamiento obligado, eso hizo que los beneficiarios de ANSES se amontonaran en largas filas para poder cobrar y comprar sus alimentos.

Más allá del reparto de responsabilidades, básicamente para evitar otro caos, en Jáchal colocaron sillas para que los abuelitos puedan esperar su turno, y dejar de lado la otra realidad con antecesores inofensivos, uno pegado al otro, arriesgando su salud y la de otros para poder cobrar. Iniciativa que contó con la colaboración de la Municipalidad de Jáchal a través de Protección Civil, Dirección de Turismo, Dirección de Infraestructura y Seccional 21 de Policía.

Según supo Actualidad Jachallera, se aguarda que el miércoles se registre un nuevo pico de asistencia a las sucursales bancarias ya que se renueva el cronograma de pagos. Es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispondrá la apertura durante este Jueves Santo (9 de abril) con el fin de continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES