sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 6 abr 2020

entrega de módulos alimentarios

Minas Argentinas entregó 4.000 módulos alimentarios en Jáchal

La empresa Minas Argentinas concretó este fin de semana la entrega de 4.000 (cuatro mil) módulos alimentarios que serán distribuidos de manera progresiva entre las familias con más necesidades, fundamentalmente entre aquellas que, debido a la cuarentena, se han quedado imposibilitadas de generarse algún ingreso económico de subsistencia.


Cada módulo alimentario está compuesto por 9 productos básicos de la canasta alimentaria. Entre ellos, leche en polvo, azúcar, aceite, arroz, lentejas y fideos. Esta acción se realizó en coordinación con las autoridades municipales. Será el área de Acción Social del municipio la responsable de su distribución de acuerdo a la base de datos de población y necesidades básicas insatisfechas que ya posee ese organismo.

Esta donación corresponde a la primera acción del programa “Juntos, ayudemos a las Familias de Jáchal”. Por esta iniciativa, se invitó a todos los trabajadores y contratistas de la empresa a que donen un día de su salario o certificación de servicios y, con esos recursos, sumar asistencia a las comunidades próximas a la mina Gualcamayo. La compra de los módulos alimentarios correspondió a una inversión de 2,7 millones de pesos que realizó Minas Argentinas. Con los recursos que ya están donando los trabajadores y proveedores se realizarán acciones complementarias durante las próximas semanas.

“Durante esta crisis queremos estar más cerca que nunca de las comunidades cercanas a Gualcamayo. Son momentos difíciles y como empresa podemos contribuir para hacer más llevadero este trance. Invitamos a nuestros trabajadores y proveedores a que se sumen a estas acciones. Trabajando en equipo con las autoridades municipales y sanitarias podremos generar buenas acciones por el bienestar de todos”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas SA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES