sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 4 abr 2020

colección otoño- invierno

El INTA de Jáchal comenzará a repartir el kit de semillas Pro-Huerta 2020

Las Agencias de Extensión Rural de INTA comenzaron a distribuir las semillas de la nueva temporada primavera- verano 2020, junto a la asistencia técnica a través de folletería para que los interesados puedan desarrollar sus huertas. El próximo lunes 6 de abril de 8 a 16hs se realizará la entrega en el departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El programa ProHuerta, mediante técnicos de INTA, continúa así promoviendo la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.

Este año, a través de la colección otoño- invierno, se ofrecen 14 especies, entre ellas las más requeridas son: acelga, abas, lechuga, veteraba, cebolla (2 variedades), perejil, zanahoria, repollo, brócoli, coliflor, espinaca, arvejas y rabanitos.

(semillas coleccion otoño-invierno)

Las semillas son un recurso fundamental para iniciar las huertas, pero el éxito de éstas también depende de cuestiones técnicas y aplicación de saberes, por lo que se realizará la entrega de folletería e instructivos de capacitación, para que los interesados puedan aprovechar esta gran oportunidad.

En Jáchal y desde el próximo lunes 6 de abril comenzará la entrega del kit de semillas, en horario de 8 a 16hs, en las instalaciones de INTA por calle Sarmiento y Rivadavia confirmó María Teresa Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES