viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 1 abr 2020

vacunación antigripal

Hoy continúa la vacunación antigripal en terreno jachallero

El lunes 30 de marzo comenzó la vacunación antigripal para adultos mayores, edad superior a los 64 años y de manera masiva, con equipos de salud que ya recorren la geografía jachallera. Este miércoles los agentes sanitarios recorrerán la zona sur del centro del departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Por disposición de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, y en el marco epidemiológico de la pandemia del COVID-19, la vacunación se realiza a domicilios. Para evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios, puestos y postas de Salud; respetando la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.

Según el Ministerio de Salud Pública de San Juan, el “Programa Provincial de Inmunizaciones” recibió una primera partida de 25.000 vacunas para adultos y 18.000 pediátricas. Estas dosis ya fueron distribuidas a las diferentes zonas sanitarias. Aplicaciones que ya recibieron los vecinos de La Puntilla, Puente Verde, Avenida 25 de Mayo, Barrio 17 de Octubre, Barrio Hipólito Yrigoyen, Barrio Bicentenario 1, Avenida Santiago Funez, Barrio Malvinas y parte del Barrio Fronteras Argentinas. Ni la lluvia, ni el barro, ni las bajas temperaturas pudieron con la buena predisposición de todos los trabajadores sanitarios.

 

Este miércoles 1 de abril, será el turno de los adultos mayores de edad que superan los 64 años en la zona sur de Jáchal. Entre los que se encuentran Avenida España, calle Mariano Ianelli, Chanampa, Barrio San José, Barrio Orión y Barrio Conjunto 2, como así también lo que quedo pendiente del Barrio Fronteras Argentinas, (entre otros).

El equipo de Salud que participe estará debidamente identificado, con una credencial (nombre, apellido y dni) y las movilidades oficiales donde transportarán las vacunas. En lo posible, el personal de salud no ingresará a domicilio para evitar romper el aislamiento, a excepción de que la situación lo requiera de manera extrema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES