viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 30 mar 2020

prevención ante la pandemia

Conoce las conclusiones y el comunicado del “Comité de Emergencia de Jáchal”

Esta mañana, en el hall de acceso a la Municipalidad de Jáchal, se difundieron las determinaciones que surgieron del encuentro que se realizó en el “Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional”. En la lectura del comunicado participaron funcionarios, concejales, instituciones y referentes encargados de coordinar acciones sanitarias y de control.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE JÁCHAL

Instituciones que lo conforman: Ejecutivo Municipal, Diputado Provincial, Concejo Deliberante, Dirección del Hospital San Roque, Juez Letrado de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de San Juan, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de San Juan- Seccional 21, Bomberos, Protección Civil, Parroquia San José.

El día 29 de Marzo de 2020 a las 10hs sesionó el Comité de Emergencias contra el Coronavirus en dependencias del Escuadrón 25° Jáchal- Gendarmería Nacional Argentina, luego de conocerse el primer caso importado de COVID-19 en la provincia, determinando las siguientes conclusiones que se informan a la población del Departamento de Jáchal:

(Intendente Miguel Vega)

1- Concientizar a los habitantes del departamento que este Virus llegará a afectar a algunos integrantes de nuestra población según las proyecciones de las autoridades sanitarias; para lo cual debemos estar preparados y acatar los protocolos existentes para mitigar la propagación de la pandemia.

 

2- Comunicar a la población que se esta trabajando desde el Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales, Comité de Emergencia Provincial y Departamental, todas las instituciones y autoridades que los integran, para mitigar los efectos de esta pandemia en cada rincón de la provincia y de nuestro departamento, siendo fundamental la participación y toma de conciencia de toda la población acatando la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Por lo tanto, se solicita a la población QUEDARSE EN CASA Y EVITAR LAS SALIDAS Y EL CONTACTO MASIVO ENTRE PERSONAS. De esta manera evitaremos contagiarnos entre nosotros y protegeremos a la vez a nuestros niños, a nuestros mayores y a nuestros vecinos que integran el grupo de riesgo o más vulnerables.

 

3- Se trabaja en la capacitación del personal del Hospital San Roque de Jáchal, en la adaptación de la infraestructura hospitalaria, en la provisión de insumos y equipamiento, como así también en la habilitación del Estadio Papa Francisco como Hospital de Campaña y su albergue como lugar de descanso para el personal de Salud Pública. Asimismo, se adecuarán las instalaciones del albergue de la Delegación de Arquitectura para el aislamiento y tratamiento del personal de salud que llegase a contraer el virus.

 

4- Autoridades del Escuadrón 25° Jáchal de Gendarmería Nacional Argentina y de la Seccional 21° de Policía de San Juan, transmiten tranquilidad a la población de que se esta llevando a cabo estrictamente los controles en el ingreso y egreso de personas al departamento, debidamente autorizadas para circular con la documentación exigida dando cumplimiento al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297-2020, y a los Decretos de Adhesión Provincial y Municipal referidos al AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO. Dichos controles se llevan a cabo en Huaco- Ruta Nacional 40, Baldecito- Ruta Nacional 150, Rotonda de San Roque- Ruta Nacional 40 alternando con Ruta Nacional 150 a la altura de ingreso a El Fical, y en la localidad de Niquivil. El Escuadrón 25 Jáchal cuenta con un profesional enfermero en cada uno de los puestos de control.


5- Se procedió a cerrar toda comunicación vial entre la Ruta Nacional 40 y la calle paralela en la localidad de Niquivil, antes del Control Policial.

 

6- Asimismo, se procede a cortar el transito por la Ruta de la Cuesta de Huaco, a la altura del Control Policial; derivando el mismo por la Ruta del Bajo- RN 150, lo cual permitirá pasar por dos controles de Gendarmería Nacional.

(Integrantes del Comité)

7- Personal Municipal se encuentra en la tarea de desinfección con solución clorada en lugares públicos de mucha circulación diaria, en Centros de Salud: Hospital San Roque, Postas y Puestos Sanitarios, y otros lugares en Zona Centro y Zona Rural de nuestro departamento.

 

8- El Ejecutivo Municipal proveerá de elementos de protección a las Fuerzas de Seguridad, y gestionara la compra de termómetros laser para la medición efectiva de la temperatura, faltantes en el mercado; que serán utilizados en los puestos de control de ingreso y egreso al departamento por personal del Hospital San Roque, Gendarmería Nacional Argentina y Policía de San Juan.

 

SE RUEGA A LA POBLACIÓN DE JÁCHAL, CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO, DE ESTA MANERA NOS CUIDAREMOS ENTRE TODOS Y EVITAREMOS QUE EL VIRUS SE PROPAGUE ENTRE NOSOTROS.

EN ESTA LUCHA TODOS SOMOS PARTICIPES, COMO LO DIJO EL PAPA FRANCISCO “NADIE SE SALVA SOLO”, DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS Y LUCHAR CONTRA ESTE VIRUS QUE EN ESTOS MOMENTOS AQUEJA AL MUNDO ENTERO

¡NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS, QUEDATE EN CASA!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES