viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 29 mar 2020

prevención ante la pandemia

CORONAVIRUS: Comenzó la reunión del "Comité Operativo de Emergencias" en Jáchal

El intendente Miguel Vega convocó a funcionarios, instituciones y referentes encargados de coordinar las acciones sanitarias y de control ante el Coronavirus COVID-19, luego de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en San Juan. El encuentro ya comenzó a sesionar en el “Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional”.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El encuentro del “Comité Operativo de Emergencias” se activó en Jáchal el pasado 18 de marzo como medida preventiva y para establecer acciones de prevención y protección ante el avance del coronavirus Covid-19. En esta oportunidad, el encuentro se da luego de que el Instituto Malbrán de Buenos Aires diera positivo el análisis de coronavirus de una paciente joven de 29 años que fue atendida en el Hospital Rawson.

Al enterarse de la noticia, muchos jachalleros pidieron a las autoridades locales el cierre total de ingresos y egresos al departamento, eximiendo de la medida unicamente a camiones que trasladen mercadería y traslados sanitarios.   

Al encuentro fueron convocados la directora del Hospital San Roque Dra. Cecilia Igonett; el comisario Vicente Ariel Álvarez; el Comandante Principal Carlos Rene Kujarchik y el Segundo Jefe Juan Pablo Torres Romero del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional; el Cura Párroco Pbro. Orlando Sánchez; autoridades del Destacamento de Bomberos N°2; concejales del oficialismo y la oposición; como así también la totalidad de funcionarios públicos del Poder Ejecutivo de Jáchal.

El encuentro se desarrolla en las instalaciones del “Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional”, según lo dispuesto por los propios integrantes del comité, y en virtud de la infraestructura que posee la institución ante cualquier eventualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES