jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº1298
Actualidad Jachallera » Locales » 25 mar 2020

para evitar especulaciones

Defensa del Consumidor comienza a fiscalizar "Precios Máximos" en Jáchal

Personal de Defensa del Consumidor e inspectores de la oficina de Industria y Comercio de la Municipalidad de Jáchal realizaran operativos de fiscalización en comercios, para detectar posibles incumplimientos al programa de Precios Máximos, lanzado la semana pasada por el Gobierno nacional en todo el país.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Esta es una de las medidas tomadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este contexto,el lunes 24 de marzo el Intendente Miguel Vega, se reunió con inspectores de la oficina de Industria y Comercio de la Municipalidad de Jáchal y la responsable de Defensa del Consumidor en el departamento Dra. Fabiana Roco.

En el encuentro se estableció acciones para controles de precios en comercios jachalleros. Esto es en el marco del programa “Precios Máximos”, dispuesto por el Gobierno Nacional a través de la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

La tarea de Defensa del Consumidor se concentrará en que los comercios cumplan con el listado de casi 2.200 productos incluidos dentro del programa y que no haya desabastecimiento de artículos, sobre todo los que más demanda registran en esta coyuntura de crisis por el coronavirus, como los productos de limpieza y desinfección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES