miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Policiales » 8 feb 2020

HISTÓRICO OPERATIVO ANTINARCÓTICO

Cae un policía en el mayor hallazgo de marihuana en San Juan

Un agente con unos 4 años de antigüedad en la Policía Provincial, se convirtió ayer en uno de los detenidos por el mayor hallazgo de marihuana de San Juan: 193 kilogramos, gran parte de los cuales fueron incautados en Media Agua, Sarmiento, donde cumplía funciones el efectivo apresado.


Fue el juez federal local, Leopoldo Rago Gallo, quien ordenó un trabajo conjunto entre la Policía Federal y la Provincial, luego de que, por la mañana, detuvieran en Lavalle, Mendoza, a tres mendocinos que traían 19 kilos de esa hierba a esta provincia. Dos de ellos (Miguel Alberto C. y Fernando Damián V. ambos de 39 años), viajaban adelante en una Ford Ranger con la misión de alertar al cómplice que viajaba detrás en un Citroën C4, Daniel T. (43) de controles policiales o algún imprevisto que obligara a cambiar de planes. En este último auto estaba la droga distribuida en 23 panes ocultos en los laterales del baúl. A esos narcos los seguían desde julio de 2019.

El hallazgo de marihuana concretado ayer es considerado el de mayor cantidad por los policías, pues hasta entonces el más grande caso de drogas se atribuyó a una megabanda que involucró a 34 personas (ya condenadas), a quienes se atribuyó haber comerciado con drogas entre mayo de 2016 y julio de 2018. Al cabo de esos operativos se habían incautado 103,464 kg de marihuana, 2,220 kg de cocaína y 711 gramos de anfetaminas.

Walter Elpidio Gonzalez era el eslabón que faltaba en la batería de detenciones que realizó personal de la Federal y la Policía de San Juan, por orden del juez Leopoldo Rago Gallo. Este sujeto junto a su hijo lideraban la megabanda a la que ayer se le secuestro en una casona de Media Agua la friolera de 193 kilos de marihuana.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES