jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº1298
Actualidad Jachallera » Locales » 4 feb 2020

Vuelta a san juan 2020

Vuelta a San Juan 2020: Gracias por tu humildad y todas las alegrías José

El pedalista jachallero que represento a la Municipalidad de Pocito en la Vuelta UCI Pro Series, hablo con ACTUALIDAD JACAHLLERA, apenas se bajó del micro que lo traía de vuelta a Jáchal. Finalizó tercero en la general de corredores sanjuaninos y fue el 7 mejor ciclista argentino.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Pasada las 19hs, del lunes 3 de febrero, el jamaiquino se bajo del colectivo que lo traía desde la Capital de San Juan. Allí estaba su mamá Cristina Reyes, su novia, familiares y amigos que lo esperaban para fundirse en un abrazo.

Con tan solo 27 años, José Reyes, analizo su rendimiento deportivo e hizo un repaso de su trayectoria atlética. Practicó las disciplinas de hockey sobre patines e incursionó en el fútbol, en el Club Sportivo Racing de Jáchal. Hasta que se subió a una bicicleta para no bajarse más.

(Bajando su equipaje y la bicicleta del colectivo de Clasur)

La edición 38 de la “Vuelta a San Juan Internacional” se la adjudicó Remco Evenepoel, el belga que dominó gran parte de la competencia y se quedó con el escalón más alto del podio. Pero José tomó el liderazgo luego de la tercera etapa, con la contrarreloj, su especialidad. En las posteriores siempre se mantuvo en el pelotón de los primeros para no perder el liderazgo.

De esta manera el deportista jachallero finalizó tercero en la general de corredores sanjuaninos y fue el séptimo mejor ciclista argentino, además de la excelente participación del “Equipo Continental de Pocito”.

(Cansado pero feliz de llegar a su tierra natal)

El podio general, por detrás de Evenepoel, fue integrado por los mismos que se mantuvieron a lo largo de toda la competencia como escoltas de Remco: el italiano Filippo Ganna se quedó con la de plata a sólo 33 segundos, mientras que el bronce fue para Óscar Sevilla a 1' 01''.

“Para mí el balance es muy bueno y positivo; porque pudimos mejorar en los rendimientos y en los números de la clasificación” sostuvo José, quien agradeció el apoyo y la colaboración de siempre al Dr. Eduardo Vega; a su familia; a la Municipalidad de Pocito y al intendente Armando Sánchez; como así también a todo el pueblo de Jáchal por el recibimiento.

(José Reyes y su bicicleta compañera de sueños)

"Fue emocionante ver que todo mi pueblo me estaba apoyando, es algo inolvidable y no puedo explicar la emoción que tenía en ese momento".

Un lugar importante dentro de su vida profesional, lo ocupa Cristina Reyes, su mamá. José no deja de emocionarse cuando se acuerda de los todos los sacrificios que hizo su mentora, para poder criarlo. "Todo esto lo hago por mi vieja. Ella se levanta todos los días y le pone pilas para seguir adelante y sufre mucho con todo esto. Hemos vivido momentos duros y ella pudo salir adelante y es mi ejemplo en el día a día".

(José y su mamá Cristina Reyes)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES