sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 27 dic 2019

Escuela Centenaria

Abrazo simbólico por la crisis edilicia de la Escuela Normal de Jáchal

Ante la falta de respuestas concretas la comunidad de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro realizara esta tarde, un abrazo simbólico, en defensa de la educación pública y el pedido público de reparación del edificio construido en pleno corazón de Jáchal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El establecimiento escolar es uno de los más importantes de la provincia, por sus aulas pasaron personalidades destacadas de la cultura, la literatura y la política nacional. Pero en esta oportunidad resalta por serios problemas edilicios que requieren una intervención integral para repararlo debido al peligro que existe.

Ante esta realidad se iniciaron reiteradas gestiones ante el Ministerio de Educación de San Juan, pero nunca hubo soluciones concretas. El problema es complejo con roturas de pisos, deterioro severo en las instalaciones eléctricas, sanitarios en condiciones insalubres, peligro de derrumbe de los pozos negros, filtraciones de agua en los techos y daños en la pintura son algunos de las preocupaciones por la crisis edilicia.

La comunidad educativa sigue aguardando respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales que garanticen la concreción de las reparaciones para un edificio que tiene serias averías y que requerirá varios meses de intensas tareas para ponerlo en condiciones. Cabe destacar que la escuela centenaria fue declarada “Patrimonio y Solar Histórico de la Provincia”.

Mientras tanto los alumnos, padres, equipos docentes, directivos y vecinos de Jáchal ratificaron que continuarán con diferentes acciones que permitan tener un compromiso concreto por parte de los responsables. En este sentido, hoy viernes 27 de diciembre, a las 19hs habrá un abrazo simbólico bajo el lema “Abrazo a la Centenaria Escuela Normal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES