jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Provinciales » 25 dic 2019

navidad 2019

Navidad solidaria: armaron más de 1000 sanguches para regalar en Nochebuena

Un grupo de amigos sanjuaninos realizó una movida solidaria para alegrarles la Navidad a las personas que más lo necesitan. Armaron más de 1000 sanguches de miga para regalar en Nochebuena.


Un grupo de amigos sanjuaninos realizó una movida solidaria para alegrarles la Navidad a las personas que más lo necesitan. Leo Ramos, autor de la iniciativa, Facundo Baigorri, colaborador, junto a Ventura Bolaños y demás voluntarios, armaron más de 1000 sanguches de miga para regalar en Nochebuena.

“La iniciativa nace de un grupo de amigos que estábamos hablando de ayudar en lo que podíamos y surgió que podíamos hacer sanguches que era algo rápido y no era tan complicado. Empezamos a organizar y nos pusimos a trabajar”, comentó Leo.

Los voluntarios, comentaron que recibieron gran ayuda de empresas y personas que a través de las redes sociales se enteraron de la iniciativa solidaria y aportaron pan, fiambre y los ingredientes necesarios para la movida.

“Queríamos saber dónde más se necesitaba pero apareció mucha gente hasta de otras provincias para ayudar. En total armamos 1080 sanguches que se van a repartir en el merendero La Defensa en La Bebida, la idea era en primer lugar ir allá donde hay 123 familias y las más chicas son de 4 personas”, comentaron.

También, el grupo, tiene pensado llegar con su iniciativa a hospitales y lugares puntuales de la provincia.

“Fue muy rápido y muy lindo que nos unimos todos para cumplirlo. De una charla, a las redes y de ahí a gente que aportó con lo que podía, no había requisitos. Si esto es más común en la práctica, en cada una de las personas, se pueden cambiar muchas cosas y ayudar a los que lo necesitan”, comentaron los muchachos.

Por último, los autores de la iniciativa, agradecieron a las empresas que los ayudaron para llevar a cabo la movida solidaria de Nochebuena.

FUENTE: CANAL 13 SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES