jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Provinciales » 6 dic 2019

PASO AGUA NEGRA

Ya se puede viajar a Chile por el Paso de Agua Negra

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, culminó los trabajos de despeje del paso fronterizo con Chile, sobre RN 150, para dejar transitable el Paso Internacional Agua Negra, que quedará rehabilitado al tránsito a partir de hoy. La ruta une San Juan con La Serena y constituye una vía de fomento del turismo entre ambos países.


Luego de casi dos meses de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura, personal de Vialidad Nacional dejó en condiciones el paso fronterizo para su reapertura durante la temporada estival.

Los trabajos consistieron en despeje de hielo y limpieza del camino, perfilado de la calzada, limpieza de cauces y cunetas, correcciones en el enripiado, reposición y colocación de señales verticales. El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile.

El Paso Internacional Agua Negra será habilitado hoy, en un acto conjunto entre los gobiernos de San Juan y de la IV Región chilena, que se desarrollará a las 11 en el límite internacional. Tras la ceremonia de reapertura para la temporada veraniega 2019/2020, el camino quedará abierto al tránsito vehicular en horario de 7 a 17 hs.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES