viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 6 dic 2019

Cintia Aballay será la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Jáchal

La abogada jachallera asumirá como presidenta del Concejo Deliberante el próximo lunes 9 de diciembre. El concejal Felipe Táñez será el vicepresidente y el concejal Jorge Amado Ortega será el secretario del nuevo órgano legislativo local.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El pasado martes 3 de diciembre se llevó a cabo la sesión preparatoria, en la que, por voto unánime, Cintia Aballay resultó electa como nueva presidenta de la institución. Y será secundada por el concejal Felipe Táñez Ruiz, otro joven que apostó a la política y en poco tiempo se convirtió en el presidente del radicalismo jachallero. Más la experiencia, el conocimiento de la política y el compromiso social del concejal electo Jorge Amado Ortega; popularmente conocido como Kuky Ortega, que ocupará el cargo de secretario del nuevo Concejo Deliberante.

La concejal electa y futura titular del concejo deliberativo, Dra. Cintia del Valle Aballay, habló con ACTUALIDAD JACHALLERA e indicó “Más que hablar me gusta escuchar. Porque considero que esta es la mejor manera para alcanzar acuerdos. Habrá momentos de disensos seguramente, pero creo en el debate y la construcción a partir del respeto de cada persona”.

Aballay es una joven dirigente, que conoce las necesidades de muchos barrios de Jáchal, porque en campaña recorrió todo el departamento y se ha preparado para ocupar un espacio de representación. Anticipó que el rol de la mujer estará siempre vigente durante su gestión. Se casó con Oscar Villalba Báez, es mamá del pequeño Julián que tiene 6 años y es una de sus debilidades.

 

CONCEJALES QUE ASUMIRAN EL 9 DE DICIEMBRE

Rubén Godoy (Frente Todos)

Cintia Aballay (Frente Todos)

Jorge Amado Ortega (Frente Todos)

Analía Carrizo (Frente Con Vos)

Felipe Táñez Ruiz (Frente Con Vos)

Carlos Balderramo (Frente San Juan Primero)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES