martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 5 dic 2019

contra el Cáncer Bucal

Jáchal conmemoró el “Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal” con actividades de prevención

El 5 de diciembre se conmemora el “Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal”, con el fin de prevenir la enfermedad y promocionar el diagnóstico temprano. En Jáchal se realizó una campaña para la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno del cáncer bucal.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Hospital San Roque de Jáchal, a través del “Servicio de Odontología” y la presencia del director del “Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública”, Dr. Hugo Alvo, efectuaron controles de salud bucal para la detección de lesiones de cáncer en la Plaza General San Martín.

El cáncer bucal es el sexto cáncer más común del mundo. Según análisis que datan de 2012, se observan 4 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Los factores de riesgo más importantes son el tabaquismo y el abuso de alcohol, además de haber un efecto sinérgico entre ambos. Por su parte, el virus del papiloma humano (VPH) requiere atención especial.

Entre 2013 y 2017 fueron evaluados 4.486 pacientes, de los cuales 3.836 señalaron que nunca habían sido sometidos a una inspección de la cavidad oral, mientras que 498 pacientes sí registraron ese antecedente.

Este jueves 5 de diciembre, la Plaza General San Martín, fue epicentro de la campaña para la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno del cáncer bucal. Con la participación de la jefa del Servicio de Odontología del Hospital San Roque, Dra. Gricelda Fierro, el director del “Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública”, Dr. Hugo Alvo, y las odontólogas Gloria Martínez; Lorena Fierro; Mirna Recabarren; Julia Wisniewski; Carina Diaz y Daniela Páez.

FOTOS Y VIDEO: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES