martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 4 dic 2019

ejemplo de lucha y pasión

En el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” doña Clara Roco fue reconocida por su trabajo de inclusión

En el marco del Día de los Derechos de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó un acto de reconocimiento a personas e instituciones, por su aporte a la construcción de una sociedad igualitaria, con inclusión y respeto.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En el marco del Día de los Derechos de la Persona con Discapacidad, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se realizó este martes por la mañana un acto de reconocimiento a personas e instituciones que se han destacado en distintas actividades personales y solidarias revelando su aporte a la construcción de una sociedad igualitaria desde la valoración a la inclusión y el respeto a lo diverso.

Formalizando el reconocimiento, se hicieron presentes en la actividad el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Desarrollo Social; Nelson Lezcano; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; y la subdirectora del área, Andrea Lepez y funcionarios de los 19 departamentos.

En un clima afable, Lucio González, secretario de Promoción Social, valoró la tarea por la inclusión de personas e instituciones: "El trabajo que hacen para nosotros es muy importante. La inclusión se festeja, porque hay una sociedad que se predispone a la inclusión, a saber que podemos ser distintos a la hora de pensar, pero que todos somos iguales en los derechos".

Doña Clara Roco de González fue docente de la Escuela de Educación Especial “Abejitas de Santa Rita”, integrante de la Asociación Benefactora Santa Rita y mamá de “Marquitos”, que hizo su aporte para conseguir una sociedad igualitaria, con inclusión y respeto.

Clara Roco de González

"Tenemos que seguir construyendo una mejor sociedad, donde puedan hacerse efectivos los derechos. El compromiso es de todos; a redoblar los esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan vivir incluidas en el conjunto de la sociedad”, añadió.

Por su parte, el director para Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, expresó: “La discapacidad es transversal a las edades, transversal a los diferentes sectores de nuestra sociedad, y hoy es un día que justamente nos ayuda a conmemorar, a reflexionar, a redoblar el esfuerzo para que esa tan ansiada inclusión e igualdad de oportunidad tenga sus efectos positivos”.

Poniendo en valor los datos que proyecta el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, en Argentina un 10,2% a la población tiene alguna dificultad; entre las cifras, prevalece la motora (42,7%), seguida por la visual (23,3%), la auditiva (18,6%) y la mental-cognitiva (12,7%). El Gobierno de la Provincia continúa trabajando sobre los pilares de la inserción y acompañamiento.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección para Personas con Discapacidad, apunta a generar políticas públicas que conduzcan a una verdadera inclusión para que sistemas y estructuras sean óptimos para todos.

 

Los sanjuaninos destacados

Dora Castro - Chimbas

Flavia Balmaceda Jofré (25 de Mayo)

Federico Deguer (Iglesia)

Prof. María E. Robles (Capital)

Clara Roco (Jáchal)

Isabel Páez (Dirección para las Personas con Discapacidad)

Ana Castro (Dirección para las Personas con Discapacidad)

Taller Mi Otra Casa (Albardón)

APECADI (Sarmiento)

EEE India Mariana (Pocito)

Biblioteca Popular Sur (Rawson)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES