jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 27 nov 2019

FIN DE AÑO

Solemnidad en honor a la Inmaculada Concepción; Adviento y Navidad

El Vicario Presbítero Jorge Carrascosa habló con ACTUALIDAD JACHALLERA y contó que el 29 de noviembre comienza la Novena en honor a la Inmaculada Concepción y el 8 de diciembre festividad y Primeras Comuniones. Como así también se avecina el Adviento y la Navidad.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Bajo el lema: "María, Reina de los Santos, esperanza nuestra", se desarrollará en Jáchal la Novena y Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre confirmó el Padre Jorge Carrascosa.

La festividad, para el próximo 8 de diciembre, incluye Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana, una hora después Santa Misa. A las 9hs habrá bautismos y a las 11hs caravana religiosa de la Virgen por los barrios de Jáchal.

Por la tarde, desde las 19:30hs, se desarrollará la Solemne Procesión con la concentración en la Plazoleta Santa Rita de calles General Acha y San Juan. Más tarde llegará la Santa Misa, Primeras Comuniones y Fogón Mariano.

 

¿Que simboliza el Adviento?

Se conoce como Adviento al tiempo santo en que celebra la Iglesia los cuatro domingos anteriores a la Navidad. El Adviento es un tiempo de alegría para los cristianos, caracterizado por la preparación espiritual del nacimiento de Jesús.

El Adviento comienza en el domingo 1 de diciembre y termina el día martes 24 de diciembre, convirtiéndose en el primer tiempo del año litúrgico cristiano. La duración del Adviento varía entre veintidós y veintiocho días, tiempo dedicado a la reflexión, penitencia y oración como preparación para recibir al Señor Jesucristo.

El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Por su parte, las lecturas bíblicas en el tiempo de Adviento son tomadas del profeta Isaías como del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES