sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 22 nov 2019

capacitación profesional

Exitosa realización de las XVII Jornadas Rurales en Enfermería y IV de Medicina General

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas fue escenario de la jornada de capacitación científica que se realizó este viernes 22 de noviembre. Con el objetivo de promover los trabajos del Primer y Segundo nivel de atención.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la sociedad actual, los continuos cambios científicos y tecnológicos motivan que el conocimiento quede obsoleto a un ritmo acelerado, siendo este uno de los aspectos en los que la formación continuada es de vital importancia, ya que los profesionales sanitarios, en este caso deben ser capaces de mantener al día competencias, tanto en conocimientos como en actitudes y destrezas.

En este sentido, el Hospital San Roque de Jáchal, constituyó una jornada de capacitación científica en la que reconoce la importancia de la formación continuada, orientada a mejorar la calidad del proceso asistencial y garantizar la correcta prestación de sus servicios a su comunidad.

 Jefe de la Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda

El evento contó con la organización de la “Dirección y Jefaturas de Enfermería” y el “Comité Científico del Hospital San Roque. Zona Sanitaria III Norte. Con el auspicio del Ministerio de Salud Publica de San Juan, la Escuela Licenciatura de Enfermería de la Universidad Católica de Cuyo; la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan; el Colegio Médico de San Juan y Asociación de Enfermería.

Jefa de Enfermería de la Zona Sanitaria III, Lic. Edith Gómez

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

-“Abordaje Integral del Adolescente en el CIC de San Isidro” a cargo del Dr. Petersen Leonardo, Lic. en Enfermería Joaquín Torres, Lic. En Trabajo Social Fabiana Silva, Lic. en Psicología Silvana Salas y Agentes Sanitario Yesica Salazar; junto a Lorena Sánchez, Mabel Fara y Natalia Tejada.  

-“Presentación de Estadísticas: Motivos de Consulta de Adolescentes en el Primer Semestre 2019 del Hospital San Roque/ Cobertura de Inmunizaciones en Adolescentes del Área Programática Jáchal”. A cargo de la Lic. Marisa Villavicencio (Jefa de Enfermería del Hospital San Roque) y la Lic. Sonia Araya (Jefe de Área Programática Jáchal).

-“Intervención de Enfermería en la Salud de los Adolescentes” a cargo del Lic. en Enfermería Gustavo Narváez, Lic. En Enfermería Gustavo Quiroga del Hospital Gral. Dra. Julieta Lanteri. Y la Lic. Celina Carrascosa.

-“La Obesidad y Sobrepeso en la Adolescencia” a cargo de la Lic. En Nutrición Cecilia Pellice y Lic. Natalia Tejada del Hospital San Roque.

-“Implementación de Estrategias de Prevención del HPV y Promoción del Test Rápido. Métodos Anticonceptivos" Dr. Miguel Maza (Medico de Familia) del Hospital San Roque y CAPS. Lic. En Enfermería Tatiana Páez (Referente de Maternidad Hospital San Roque).

-“Presentación del Protocolo de Traslado de Pacientes desde el Servicio de Urgencias del Hospital San Roque a centros de mayor complejidad". A cargo de la Dra. Carla Alcayaga (Médico de Urgencias y presidente del Comité Científico del Hospital San Roque) y el Lic. en Enfermería Domingo Pereyra (Instructor en ITLS y socorrismo básico).

-“Simulacro de Protocolo” a cargo del Lic, Eduardo Páez (Referente Sector Urgencia), E.U. Alfredo Molina (Asistente en Urgencia del Hospital San Roque).

FOTOS: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES