jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Interés General » 21 nov 2019

exposición

"Muestra de Educación Técnica 2019" de la EPET N°1 de Jáchal

Las actividades se realizarán este viernes 22 de noviembre en las instalaciones del establecimiento educativo. Con Charlas; conferencia de prensa; acto protocolar; exposiciones de trabajos; festival artístico y venta de comidas. IMPERDIBLE


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Como todos los años, la exposición anual es una oportunidad perfecta para mostrar todo lo que los alumnos realizan durante el Ciclo Lectivo, y que está destinada a su comunidad educativa y a todos los vecinos del departamento.

Durante la mañana habrá charlas y conferencias, que incluye la participación de Santos Heredia y Cristian Domínguez, con el objetivo de impulsar el surgimiento y crecimiento de ideas con base tecnológica, para potenciar futuros emprendedores a través de nuevas tecnologías. También serán de la partida, a las 10 de la mañana, el Arq. Marcelo Muriel y el Ing Coria para referirse a los trabajos de intervención y restauración del Santuario Arquidiocesano de Jáchal. Charla que tendrá como beneficiarios a los alumnos de la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obra de la EPET N° 1 de Jáchal.

Para finalizar con una charla de San Juan TEC y otra sobre Robótica Educativa, que permite potenciar el desarrollo de habilidades y las competencias en los alumnos de diferentes niveles educativos.

"Por la tarde se realizará una exposición de trabajos, luego un acto protocolar, para finalizar con un festival artístico que incluye coros, danza, música y venta de comidas" destacó su directora Nancy Heredia.

Mientras que el vicedirector, Prof. Rodolfo Reiloba; habló con ACTUALIDAD JACHALLERA y destacó que recibieron una "Aula Digital Móvil Epson" con 30 netbook que luego se convierten en tablets; 2 impresoras 3D (tamaño pequeño); 1 proyector y 1 pizzara digital interactiva. Como así también la entrega, por parte del Ministerio de Educación, 6 impresoras 3D (tamaño grande) y un carro con 30 notebook del Programa Conectar Igualdad.

Equipamiento destinado para el área de "Formación General y Científico Tecnológico", entre las que se encuentran las materias Matemática; Lengua; Tecnología; Ética; Ciencias Sociales; entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES