sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Interés General » 21 nov 2019

Terrenos en litigio y valores actualizados para la compra en Jáchal

El presidente del Tribunal de Tasaciones de San Juan, Ingeniero Omar Blanco, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y se refirió a los terrenos que tiene la provincia en litigio, como así también valores actualizados del metro cuadrado en Jáchal. ESCUCHA LA ENTREVISTA


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Ing. Blanco destaco que en la actualidad se encuentran trabajando con el asesor letrado de Casa de Gobierno y el Ministerio de Infraestructura y Planificación; con el objetivo de recuperar algunos espacios. Entre los que se destacan una negociación con el Ejército Argentino para la cesión de derechos de los terrenos con numerosas hectáreas. Dentro de ellas se encuentra el paredón del Dique de Ullum; una escuela; varios barrios, el Club Marquesado; El Mangrullo; El Parque Faunístico de Rivadavia; El Pinar; entre otros. Por lo que se busca rápidamente la regularización dominial.

El funcionario aclaro que luego de la tasación de las 68 hectáreas de los terrenos, se tendrá que realizar un convenio de contraprestaciones, entre el Gobierno de San Juan y el Ejército Argentino a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Detallo que el "Banco de Terrenos" de la provincia llegó a 45 ubicaciones en los 19 departamentos y que se encuentran aptos para la construcción de viviendas. Siendo el IPV el responsable de su edificación.

El presidente del Tribunal de Tasaciones de San Juan dijo que el valor actualizado del metro cuadrado en el departamento Jáchal cotiza entre $300 y $370 (depende su ubicación y para un lote normal de hasta 10x30 o de 15x40). El funcionario destaco el importante desarrollo de viviendas y servicios en el departamento norteño; como así también el valor agregado que traerá aparejado el funcionamiento de la "Delegación Valles Sanjuaninos" de la Universidad Nacional de San Juan, en la zona sur de Jáchal.

Según sus relevamientos las zonas que elevaron las tasaciones en Jáchal corresponden a las adyacencias del nuevo Hospital San Roque; la Ciudad de los Niños; la Ciudad Judicial y las inmediaciones de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES