miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Deporte » 20 nov 2019

JACHAL BASQUETBOL CLUB

SEMIFINALES: El Jáchal Básquetbol Club quiere ser campeón y busca una nueva corona

Esta noche se disputarán las primeras dos llaves de Semifinal en el Play Off del Torneo Clausura 2019 del básquet local en la máxima categoría. Habrá que esperar el 27 para el duelo de vuelta, y en caso de igualar la serie, se jugará un tercer partido, para definir al binomio que buscará el Título.


Por:
Johana Tejada

Los cuatro elencos que se metieron en la primera mitad de la tabla de posiciones en el Clausura del básquet local en el Nivel 1, disputarán desde este miércoles en simultáneo, la fase de semifinal, con dos encuentros de ida. Habrá que esperar hasta el miércoles 27 para el duelo de vuelta, y en caso de igualar la serie, se jugará un tercer partido, para definir al binomio que buscará el Título.

El certamen de básquet local entra en la zona de campeonato, porque mañana a partir de las 21:45 se jugarán las pulseadas de ida en la Semi. Dado el orden en la tabla de posiciones, tras completar catorce fechas de la fase regular, Jáchal BC fue el elenco que más sumó (27 puntos) y se medirá con el plantel de Urquiza. Las Panteras, que habían quedado al filo de llevarse el Apertura en julio pasado, se ubicaron cuartos (21 puntos), con siete juegos ganados e igual cantidad de derrotas. La primera cita es en el Estadio Papa Francisco.

Por la otra llave, Inca Huasi, que clasificó segundo con doce victorias y dos caídas (26 puntos) irá en el hombro a hombro con Lanteri. Los Celestes (23 puntos), que festejaron nueve veces en el torneo y con cinco resultados adversos, levantaron la campaña en el tramo final del Clausura, por lo que el Clásico del básquet sanjuanino, se prevé como una final adelantada.

Con los cuatro encuentros programados para los próximos dos miércoles, comienzan a delinearse los elencos que aspiren al título, y por como viene la mano el torneo está abierto. Una vez más, Jáchal es el primero en el banquillo de los candidatos, y muy de cerca, le siguen Inca Huasi, que no se sube al peldaño más alto del podio desde el 2016, Urquiza, desde el 2014 y Lanteri*, que también se anota para hacer historia.

FUENTE: DEPORTES AL PLATO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES