miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 19 nov 2019

MUESTRA

Exitosa y atractiva exposición tecnológica y de computación

El pasado viernes 15 de noviembre, en el SUM de la Escuela San Martín, se realizó una exitosa y atractiva exposición de trabajos de alumnos de escuelas primarias de Jáchal. ACTUALIDAD JACHALLERA dialogó con la supervisora de educación tecnológica Sandra Gallardo.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La exposición de trabajos se realizó en la sede de la Escuela Primaria General San Martín, ubicada en Aberastain 536 de la Ciudad de Jáchal. De las actividades participaron colegios primarios del departamento con sus alumnos y profesores del área de educación tecnológica.

En esta oportunidad, la convocatoria fue realizada para exponer a través de una muestra, todas las actividades que los alumnos jachalleros realizaron durante el presente ciclo lectivo. “Para nosotros estas experiencias son positivas porque se va internalizando el trabajo diario, el trabajo que realizamos en el aula, porque manejar el lenguaje científico significa también aprender a pensar, aprender a crear, aprender a plantear problemáticas, y empezar a darnos respuestas con nuestra propia participación, y eso hace enormemente a la formación de nuestros niños y jóvenes” considero una docente.

Mientras que la supervisora de Educación Tecnológica, Sandra Gallardo, del Ministerio de Educación de San Juan; sostuvo que "En muchas ocasiones se trabaja en condiciones bastante precarias y adaptándose al medio donde están insertos los alumnos. Ellos tienen que construir artefactos y se van arreglando con distintos recursos, pero siempre cumplen con los objetivos propuestos".

MIRA LAS IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES