jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Policiales » 18 nov 2019

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Fiesta de la Tradición: hubo 49 detenidos por diferentes disturbios

La fiesta de la Tradición fue todo un éxito en calidad de espectáculos y cantidad de sanjuaninos y turistas (9.000 personas el viernes y 14.000 el sábado) que apostaron a ir al lugar para disfrutar un grato momento. En este contexto, hubo un gran operativo policial que permitió eliminar los disturbios y los conflictos callejeros.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El viernes se procedió a la aprehensión de 18 personas y sábado de 31 personas, siendo un total de 49 contraventores, entre los que había una mujer y un joven de 17 años de edad. Las personas fueron detenidas por disturbios en la vía pública, ingesta de bebidas alcohólicas en la calle, agravado por el estado de ebriedad en que se encontraban algunos de ellos, todo basado en el marco legal de la Ley Provincial 941-R (Código de Faltas).

Se labraron Actas Contravenciones e Infracciones de Tránsito, todo a disposición del Juzgado de Paz de Jáchal. La mayoría de los infractores se encontraban en estado de ebriedad, lo que llevo a protagonizar hechos de riñas entre las personas, los cuales algunos de ellos ya tenían viejas disputas pero por suerte no llegaron a males mayores.

Vale destacar que el operativo también permitió encontrar 37 niños que se habían extraviado en el tumulto de la gente durante el viernes o sábado. 

El operativo de Prevención y Seguridad a cargo del comisario Vicente Alvarez estuvo integrado por personal de la Policía de San Juan; con la presencia de más de 260 uniformados entre personal Regional Oeste (Comisarias 21°, 22°,  14°, 15°,16°, 18°, Subcomisaria Villa Mercedes y Puestos Policiales de Mogna, Niquivil y Huaco), además de la División Comando Radioeléctrico, Grupo G.A.M., División Policía de Tránsito, División Guardia de Infantería, Departamento de Drogas Ilegales, Comisaría del Menor, División Criminalística, Escuela de Policía, Escuela de Conductores de la Policía, Sección Montada de la Policía y Departamento de Bomberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES