viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº1152
Actualidad Jachallera » Locales » 8 nov 2019

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Continúan los trabajos de acondicionamiento en el Anfiteatro Buenaventura Luna

El director de servicios de la Municipalidad de Jáchal, Walter Berón, contó en detalle los trabajos de intervención que se realizan en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Este año los festejos se realizarán los días 15 y 16 de noviembre. MIRA LAS IMÁGENES


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La Fiesta Nacional de la Tradición contará con una avanzada y moderna arquitectura en su escenario. Nuevas estructuras y diversos materiales formarán parte de lo que promete ser una gran fiesta para este año. Los propios trabajadores municipales trabajan hace varias semanas en la reposición de cableados, con modernas luminarias y nuevas provisiones de servicios.

 Este año se incluirá un nuevo playón en el ala oeste del anfiteatro, para garantizar una correcta prestación del servicio de urgencias y emergencias a través de un dispositivo que se activará ante cualquier contingencia. En el lugar estarán los servicios de emergencia del Hospital San Roque y el destacamento de bomberos de Jáchal.

Durante la recorrida por las obras, ACTUALIDAD JACHALLERA pudo constatar los cuantiosos daños que producen los vándalos y manos anónimas en el máximo templo de la cultura jachallera. Año a año la municipalidad norteña debe invertir económicamente para la restitución de cableados, luminarias, puertas, ventanas, griferías y sanitarios.

También se habilitará una salida de emergencia y desconcentración de agrupaciones gauchas que participen de la escenificación del relato del fogón de los arrieros. La vía de escape se encuentra en el lateral oeste del predio y conecta con el denominado canal aéreo. Como así también habrá un sector especial para que el gauchaje pueda desplegar su participación en la proclama que convoca una vez más al llamado de unidad a los pueblos latinoamericanos.

Según supo este portal, habrá refuerzo de iluminación en la playa de estacionamiento que por la demanda del público se tuvo que expandir; habrá refuerzos lumínicos en los accesos principales al predio y ya se trabaja en la reparación y hermoseado de la boletería que fue construida años anteriores.

El operativo de seguridad fue diagramado por el propio secretario de seguridad de San Juan, Lic. Gustavo Fariña, que llegó a Jáchal en los últimos días para coordinar acciones. Con la participación de refuerzos especiales.

FOTOS: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES