domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1182
Actualidad Jachallera » Locales » 26 oct 2019

noticia viralizada

La familia de la abuela que tomó una billetera iniciará acciones legales contra la policía por filtrar los videos

Luego de la polémica, por la billetera que tomó una abuela, habló su familia y expresaron su malestar por el accionar policial y por haber filtrado los videos que escracharon a la abuela. Sostienen que no respetaron los derechos y procedimientos y que llegaran hasta las ultimas consecuencias.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El sábado 19 de octubre, en una farmacia de Jáchal, un habitante del departamento de apellido Fuentes pagó los medicamentos, se distrajo por un momento y la dejó en el mostrador. Al darse cuenta que no la tenía, regresó al lugar y, con las cámaras de seguridad supieron que una abuela de 65 años la había tomado.

Analía Maldonado habló con ACTUALIDAD JACHALLERA y se refirió triste y molesta al tema. "Como familia nos tiene muy preocupado como se ha manejado la situación más que nada en los medios. Y estamos trabajando en forma conjunta con un estudio jurídico que hemos contratado para llegar hasta las últimas consecuencias".

Durante la entrevista Analía aclaró que hasta en los medios nacionales se la trato de ladrona, cuando en realidad su familiar no robó, porque no ejerció violencia sobre las personas y las cosas. Que en todos casos se puede encausar como apropiación de 'cosa habida por error' cuyo castigo es una multa económica.

"Hay ladrones, narcotraficantes, violadores y homicidas que los sacan de la comisaria con la cara tapada. Y a mi tía se filtra un video cuando la van sacando de la comisaria. ¿Quién la filmó? fueron los de la comisaria, los videos se han filtrado desde la policía y nosotros vamos a ir contra la policía, contra el comisario y hasta las últimas consecuencias. Esto no va quedar así. El nombre de mi tía y el de toda la familia Maldonado lo vamos a limpiar".

Durante la entrevista Analía aclaró que no justifican el accionar de su tía y que seguramente hará tenido sus motivos para hacer lo que hizo; pero consideró que la involucrada habló con el propietario de la billetera y le pidió disculpas. Cabe destacar que al momento del allanamiento se encontró la billetera que fue devuelta con la totalidad del dinero y demás pertenencias.

"Vuelvo a repetir que mi tía no es ninguna ladrona. Ladrona es una persona que roba y mi tía no se robó la billetera. Nosotros estamos muy molestos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque el comisario o la policía han violado varios derechos, además del incumplimiento a los deberes de funcionario. Tenemos pruebas suficientes y concretas que prueban el accionar de la policía" finalizó.

Desde allí en adelante la familia sostiene, que la abuela jachallera, vive una triste realidad sumado a su extrema humildad, sin antecedentes policiales y reconocida por ser muy buena persona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES