martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 21 oct 2019

V Feria del Libro

Andrés Vega presento su libro de poemas en la V Feria del Libro de la escuela Normal

En el marco de la "V Feria del Libro" de la escuela "Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro" el docente jachallero Andrés Vega presento su libro "Poemas" en el salón de actos de la casa de estudios. MIRA LAS IMÁGENES Y EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Con motivo de la “V Feria del Libro” y bajo el lema: “Nuestro I.S.F.D. como espacio educativo para construir ciudadanía, fortaleciendo la educación pública” el Instituto Superior de Formación Docente convocó al escritor Andrés Vega para la presentación del nuevo material.

Se trata de la primera composición literaria del autor dedicada al género, luego de la publicación de una antología en el año 2016 junto a varios talleristas de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

El libro fue confeccionado bajo tres temáticas y que apuntan a la historia de la Argentina, la idiosincrasia y las costumbres de Jáchal, en donde prevalece el amor y el existencialismo de la región.

En cada pasaje del libro se encuentra demarcado el tiempo ordinario, en días; años y tiempo calendario; tiempo del espacio; subjetivo y onírico para buscar respuestas a los cuestionamientos a través de la literatura.

Andrés confiesa que no siempre las musas inspiradoras son las mujeres y que pare él la musa puede ser "una pregunta" que le permitan al ser humano encontrar una respuesta. 

El libro, además, incluye tres cuentos cortos y en donde el autor identifica a la Patagonia Argentina (lugar donde vivió) para trasmitir descripciones de ese paisaje. Luego otro cuento que hace referencia a una infancia pobre, en donde priman las necesidades, pero cuenta como hacían los adultos para sortear esas necesidades a través de la creatividad.

La presentación del libro incluyo la participación musical de Alberto "Gordito Rey", que fue el encargado de musicalizar algunos poemas de Andrés Vega.

FOTOS: LUIS TEJADA (PARA ACTUALIDAD JACHALLERA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES