viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 18 oct 2019

comisión paritaria

Avances en la paritaria municipal para el concurso de asensos y cargos vacantes

Analía Carrizo, del SUOEM, confirmó avances en la comisión paritaria y que la mesa examinadora determinó finalmente fechas para la presentación de carpetas a los aspirantes para el concurso interno de ascensos.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En noviembre de 2017, el secretario general del SUOEM, Antonio Damico, le pidió al intendente Miguel Vega la apertura de paritarias. El referente del gremio que nuclea a los trabajadores municipales, destaco que era necesario un concurso interno de ascenso para los empleados de planta, y luego cubrir más de 100 cargos vacantes en el municipio.

En mayo de 2018 la justicia concibió un recurso de amparo a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que reclamaba su participación dentro de la comisión paritaria, que llevaba adelante la municipalidad de Jáchal y el SUOEM. Más tarde el gremio apelo en otra instancia, esta vez fue a la Corte.

Analía Carrizo, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.), confirmó avances significativos en la comisión paritaria hasta la fecha. Por lo que el pasado miércoles 16 de octubre el gremio se reunió, en su mutual, con los empleados de planta de la Municipalidad de Jáchal; para informar que la mesa examinadora determinó finalmente fechas para la presentación de carpetas a los aspirantes para el concurso interno de ascensos.

Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, desde el 28 de octubre al 13 de noviembre, habrá tiempo para la presentación de la documentación; mientras que se aguarda la fecha para la evaluación.

Según datos del SUOEM, en el año 2017, en el departamento había 600 empleados en negro para una totalidad de 200 cargos presupuestados y que en la actualidad el municipio posee más de 100 cargos vacantes. Cargos que deben ser ocupados por los trabajadores contratados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES