jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Educación » 16 oct 2019

educación jachallera

La escuela Videla Cuello seleccionada para las Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas (Q.P.A)

Alumnas de la escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello, fueron seleccionadas para la instancia nacional de las Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 de las especialidades "Química, Industria de Procesos y Tecnología de los Alimentos” (Q.P.A).


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Finalizó la instancia Jurisdiccional de las Olimpiadas Técnicas y Agrotécnicas 2019 de las especialidades "Química, Industria de Procesos y Tecnología de los Alimentos” (Q.P.A) y Producción Agropecuaria. Estudiantes del último año de establecimientos educativos de gestión estatal, privada y de la UNSJ, trabajaron resolviendo situaciones problemáticas.

Cabe destacar que la sede de las Olimpiadas se constituyó en establecimientos escolares de Valle Fértil y 25 de Mayo, motivo por el cual los estudiantes de establecimientos de la Capital y el Gran San Juan se trasladaron a los departamentos para participar de las jornadas.

Alumnos de la Escuela Videla Cuello participando en Valle Fértil

Las Olimpiadas son organizadas por el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación, en conjunto con la UEJ-INET. Los seleccionados participarán de la instancia Nacional con sede en Misiones.

La metodología de trabajo fue en equipos, conformados por duplas de distintas escuelas, con la idea de fomentar el compañerismo y la integración de los estudiantes.

Alumnas Atampiz Cristina y Tejada  María/ Profesora Valeria Mallea

 

El equipo seleccionado para participar en la instancia nacional está compuesto por estudiantes de varias escuelas:

Especialidad: Química, Industria de Procesos y Tecnología de los Alimentos ( QPA)

Agroindustrial Videla Cuello:

Atampiz Cristina y Tejada María.

 

E.P.E.T N° 4 :

Cayo Damián y Villegas Gonzalo.

 

Especialidad Agropecuaria:

Agrotécnica Gonzalo Doblas:

Pena, Santiago

Rodríguez, Matías

Alumnas Atampiz Cristina y Tejada  María

Agroindustrial 25  Mayo:

Vargas, Anabel

Coll, Maximiliano

Cabe destacar que durante las jornadas los estudiantes y docentes participantes de la Olimpiada con sede en la escuela Agroindustrial de 25 de Mayo, tuvieron la posibilidad de realizar una visita guiada a las instalaciones de esta empresa en Finca JJ, planta productora de aceites de oliva y Bodega de la empresa Solfrut.

Mientras que los equipos que participaron en la Escuela Sede Agrotecnica Ejército Argentino de Valle Fértil, en la especialidad agropecuaria, recorrieron el Parque Provincial Ischigualasto en el Valle de la luna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES