viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Nacionales » 15 oct 2019

Triste noticia

Murió Cacho Castaña

Cacho Castaña murió a los 77 años. El popular cantante tenía su salud bastante debilitada en los últimos años, en los que fue hospitalizado e intervenido en numerosas oportunidades, principalmente por problemas pulmonares.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Autor de clásicos de la música popular argentina como “Garganta con Arena”“Para vivir un gran amor”“Lo Llaman el Matador”“Café La Humedad”, el compositor, cantante y actor fue ídolo de multitudes durante décadas.

Nacido el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores bajo el nombre de Humberto Vicente Castagna, su vocación musical se manifestó desde la niñez, al punto que a los 14 años ya era profesor de piano.

El increíble musical de Cacho Castaña

Comenzó su carrera profesional como pianista en orquestas de tango y ya en la segunda mitad de la década de 1960 comenzó a presentarse como cantante en programas de TV “ómnibus”.

“Cacho Castaña” (1972) fue su álbum debut, el primero de 22 ediciones discográficas (sin contar recopilaciones). Entre ellos, cabe destacar a “Espalda con Espalda”, por el que en 2005 obtuvo el Premio Gardel. Su último disco fue “Aquellos Viejos Amores” (2013).

Cacho Castaña fue nuevamente internado por sus problemas de salud.

Cacho Castaña fue nuevamente internado por sus problemas de salud.

Por otro lado, Castaña tuvo también una carrera como actor en el cine y la TV. Entre sus películas se encuentran “El Mundo es de los Jóvenes” (1970), “El Cabo Tijereta” (1973), “La Playa del Amor” (1980) y “Felicidades” (2000).

En TV, por su parte, actuó en “Resistiré” (2003), “Los Roldán” (2004) y “Dulce Amor” (2012), entre otros programas. Sus últimas participaciones televisivas fueron en el ciclo “Buenos Muchachos” (junto a Beto Casella, el Bambino Veira, Alfio Basile y Guillermo Cóppola) y “Tu Cara me Suena”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES