jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 11 oct 2019

SOLIDARIDAD

Un niño sufre una extraña enfermedad y su familia pide ayuda

El sanjuanino Franco Fernández tiene 7 años y padece Histiocitosis Múltisitémica de células de Langerhans. No se conoce el origen ni la cura. El pequeño está internado en el Hospital Italiano en Buenos Aires y sus padres abrieron una cuenta para recolectar fondos para el costoso tratamiento.


El sanjuanino Franco Fernández tiene 7 años y padece Histiocitosis Múltisitémica de células de Langerhans. No se conoce el origen ni la cura, de esta enfermedad casi desconocida en el mundo.

El niño está internado en el Hospital Italiano y su familia necesita ayuda para seguir luchando por su vida. En el mundo hay 1 de cada 200 mil niños que la padecen, en la Argentina es el único caso.

Luego de investigar en las redes sociales, Daniel Andrés Fernández Romera, padre de Franco, pudo descubrir de qué se trata. “En febrero de 2017, Franco empezó a tomar mucha cantidad de agua y al mismo tiempo a cambiar su forma de ser. A medida que pasaba el tiempo fue aumentando la cantidad de agua hasta llegar a tomar 27 litros en un día y medio”.

Los análisis dieron como resultado glóbulos blancos altos. Pasaron los días y Franco empezó a empeorar, chocaba contra las puertas, no calculaba los contornos y veía borroso. El niño tenía 4 años y sufría temblores. Los médicos no podían dar un diagnóstico certero. Algunos pediatras llegaron a considerar que podían ser celos porque su mamá estaba embarazada y le recomendaron dejar pasar el tiempo porque “se le iba a pasar”.

Los padres no se dieron por vencidos y llevaron a su hijo a Mendoza para que lo trataran en el Hospital Notti donde pasó 21 días internado y le detectaron una diabetes insípida. No controlaba los líquidos y sus riñones no retenían.

Dejó de caminar de un momento al otro y aparecieron síntomas de sensibilidad, le molestaba la luz, dolores de cabeza, todo fue aumentando. Le hicieron biopsia pero no había más que el diagnostico de diabetes insípida. “Investigando en internet encontré la enfermedad y que había un especialista en Buenos Aires. Se le hizo una biopsia y en dos días se descubrió”, dijo su padre.

Daniel reconoció que “es muy difícil” con la histiocitosis y con la diabetes mantener un equilibrio, “porque ambas producen síntomas diferentes”. A raíz de eso, los tratamientos que se hacen son más relacionados a una leucemia donde se aplica quimioterapia. Solamente hay alrededor de 200 profesionales en todo el mundo que estudian este mal.

Para combatir parte de esta enfermedad, Franco necesita la gamaglobulina que cada dosis cuesta entre 125 mil y 150 mil pesos. Se lo tiene que aplicar por 6 meses con dos dosis iniciales y después una por mes. El alto costo sumado a los gastos que viene acarreando complica el esfuerzo familiar.

Además se piden cadenas de oraciones para darle fuerza a Franco y a la familia. Quien pueda colaborar, puede hacerlo a través de la Cuenta 500-577693-6 a nombre de Fernandez Romera Daniel Andrés, en el Banco San Juan. CBU: 04505006028000577

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES