martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Interés General » 11 oct 2019

Gendarmería Nacional

El Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional cumplió 63 años

Como parte de los festejos, la Banda de Música del Instituto Félix Manifior, interpreto un repertorio en la “Plaza General San Martín” y luego los festejos incluyeron un acto protocolar en la “Plaza de Armas” de la unidad. MIRA LAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Gendarmería se estableció en esta región cuyana en el año 1948 para cumplir con la función de controles aduanero y migratorios en el Paso Agua Negra. El 11 de octubre del año 1956 la fuerza determina la creación del Escuadrón 25 Jáchal, para desplegar sus actividades de seguridad y vigilancia en zona de fronteras, cubriendo una superficie de 250 kilómetros lineal, hasta llegar al límite con la Frontera Chilena.

“Estamos cumpliendo 63 años y veo el entusiasmo y la alegría del personal que rápidamente se integra a la comunidad y esa es la finalidad" sostuvo enfáticamente el Comandante Principal Pablo Sergio Benítez, Jefe del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional. El escuadrón es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

De las actividades protocolares participaron el intendente Miguel Vega y demás autoridades municipales de Jáchal e Iglesia; el diputado Jorge Barifusa; concejales; fuerzas vivas; instituciones locales; educativas; gremiales; de productores y demás fuerzas de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES