viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 28 ago 2019

ANIVERSARIO ESCUELA

71 años de la Escuela de Capacitación Laboral "Gregoria Matorras de San Martín"

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín, supo ganarse el prestigio de la educación y la enseñanza. Fue una tarea lenta, silenciosa, cargada de sacrificios cuyos frutos se conocen con el tiempo. ¡¡Muchas felicidades!!


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín, fue fundada en el año 1948 por resolución ministerial. Antes funcionaba en el edificio de la Escuela Antonio Quaranta como escuela complementaria. Más tarde se traslado a la Escuela General San Martín.

La institución educativa, con el correr de los años alcanzó la solidez y con el compromiso constante de la comunidad que la vio nacer y crecer, le permitieron cumplir sus primeros 71 años al servicio de la formación de los jachalleros.

Todas sus orientaciones y especialidades les garantizan una rápida salida laboral a sus egresados, ya que el establecimiento posee 8 especialidades y 2 anexos en todo el departamento.

Uno de los anexos nocturnos funciona en las dependencias del Correo Argentino, donde se imparten conocimientos con las respectivas prácticas en Herrería y Carpintería. El otro anexo se encuentra ubicado en la localidad de Pampa Vieja, allí se enseña Carpintería, Corte y Confección.

Actualmente la escuela cabecera imparte conocimientos en Administración Contable, Tejido a Maquina y a Mano, Peluquería, Industria de la Alimentación, Electricidad Domiciliaria, Operador de PC, entre otros.

El lunes pasado hubo una mateada en la Plaza San Martín, con el propósito de promocionar sus especialidades a través de la entrega de folletería. También realizaron chalecos para ayudar a apaciguar el frio a los alumnos de las escuelas de Mógna y ayer martes pudieron culminar el Proyecto del PEI (Proyecto Educativo Institucional) denominado "Atrapasueños", como algunas de las actividades para festejar el nuevo aniversario.

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín, supo ganarse el prestigio de la educación y la enseñanza. Fue una tarea lenta, silenciosa, cargada de sacrificios, cuyos frutos comienzan a conocerse con el tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES