miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Interés General » 22 ago 2019

DENUNCIA y preocupación

Piden que saquen del hospital al radiólogo denunciado por acoso sexual

El director del Hospital San Roque, Dr. David González, habló en Radio Nacional Jáchal dijo que de ninguna manera van a desestimar la denuncia de Aquelarre. Y que de ser necesario se tendrán que tomar medidas en contra del radiólogo.


Por:
Rafael Aravena

El director del Hospital San Roque, Dr. David González, habló en Radio Nacional Jáchal y dijo conocer la problemática que involucra al radiólogo Gonzalo Costela. Que fue denunciado penalmente por “acoso sexual” el 21 de abril del año 2017, cuando ejercía su trabajo en el Hospital Rawson.

González manifestó que el pasado martes 20 de agosto recibió la visita de la colectiva Aquelarre, con el propósito de escuchar la preocupación de sus integrantes y hacerse eco de la problemática. "Me pareció aceptable la preocupación y tengo entendido que no existen denuncias por casos en el departamento. Verbalmente me comunicaron que habría manifestaciones de mujeres, en las que el radiólogo les habría pedido el número de teléfono, pero por escrito nada" considero el director del Hospital San Roque.

A la vez informó que ya elevó la preocupación al Ministerio de Salud Pública, a través de la Jefatura de Zona, para avanzar con celeridad en la problemática y evitar luego víctimas o posteriores inconvenientes.

La denuncia efectuada el 21 de abril del año 2017, por un presunto caso de abuso sexual ocurrido en el Hospital Rawson, se procesa en el Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan a cargo del juez Mario Guillermo Adarvez. Según supo ACTUALIDAD JACHALLERA, en las próximas horas se radicaría al menos una denuncia por acoso, en el interior del hospital San Roque.

"Rescato la importancia del planteo que está realizando y ahora indudablemente tendremos que hacer todo tipo de trámites para establecer lo que pasó" considero el director.

El doctor David Gonzales detallo que el radiólogo Gonzalo Costela cumple funciones en el Hospital San Roque desde hace aproximadamente 2 años. Y que ayer miércoles le notificó la denuncia y la preocupación de Aquelarre, como así también la notificación al Ministerio de Salud Pública para que se aclare la situación.

"Él me dijo que está tomando todos los recaudos. Como por ejemplo estar siempre acompañado por personal de trabajo y algún familiar de los pacientes. Pero de ninguna manera vamos a desestimar la denuncia que hace la agrupación y de ser necesario se tendrán que tomar medidas" finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES