viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 21 ago 2019

relevamiento

En plena crisis los medicamentos aumentaron hasta un 18% en San Juan

Después del aumento del dólar, los laboratorios nacionales y extranjeros incrementaron sus precios. ACTUALIDAD JACHALLERA habló con el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan, Carlos Otto, y considero que no se registraron faltantes.


Por:
Norma Riveros

Las Farmacias y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de Argentina, confirmaron la semana pasada que los aumentos fueron del 15% promedio. Por el grado de incertidumbre aseguraron que existen faltantes de remedios que llega al 13%, una cifra nunca antes vista según las fuentes gremiales.

El presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan, Carlos Otto, sostuvo que en la provincia las subas oscilan entre el 7 y el 18% de aumento. Pero que San Juan es una de las pocas provincias en las que se registran aumentos significativos de los medicamentos.

Tampoco descartaron nuevos incrementos para esta semana, con las listas nuevas de medicamentos, ya que los laboratorios con medicamentos de más rotación son los que mayor impacto generan en el bolsillo de los pacientes.

Respecto a los jubilados y el Pami expresaron que, con el nuevo convenio, se “blindó" el precio de los medicamentos para los jubilados y sólo habrá aumentos de acuerdo a la inflación. El próximo aumento será en septiembre, con la actualización del índice

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES