martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Educación » 17 ago 2019

educación y compromiso

Oferta y exposición de la Escuela de Capacitación Laboral Gregoria Matorras

El jueves pasado, se realizó la exposición, muestra de trabajos y oferta educativa de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral "Gregoria Matorras de San Martín", ingresa a la nota y MIRA LA GALERÍA DE IMÁGENES Y LOS VIDEOS


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La exposición de la producción de sus alumnos, se debe a las actividades de exhibición y oferta educativa, que todos los años realiza la institución; en la antesala de su 71 aniversario.

La directora de la escuela, Rosita del Carmen Aciar; y la vicedirectora, Patricia Castro hablaron con ACTUALIDAD JACHALLERA, y contaron detalles de la jornada. La Escuela de Capacitación Laboral “Gregoria Matorras de San Martín" es una de las instituciones señeras de la educación jachallera.

Actualmente la escuela que se emplaza en la Villa Cabecera de Jáchal, imparte conocimientos en Administración Contable, Tejido a Maquina y a Mano, Peluquería, Industria de la Alimentación, Electricidad Domiciliaria, Operador de PC, entre otros.

"Queremos invitar a todos los jóvenes jachalleros a que se acerquen a nuestra escuela, les vamos a ofrecer distintas especialidades, para que salgan con un oficio a trabajar" destaco enfáticamente Aciar. Mientras que la vicedirectora detallo que las preinscripciones, para Peluquería y Operador de Pc, se realizan en el mes de octubre y se confirman en febrero. Para el resto de las especialidades las inscripciones se realizan en febrero con el inicio del Ciclo Lectivo. "Se trata de 580 horas cátedras bajo la modalidad presencial que nuestros alumnos tiene que cumplir en la escuela de lunes a viernes" puntualizó Patricia Castro.

La institución cuenta con dos anexos, uno de ellos funciona en las dependencias del Correo Argentino, donde se imparten conocimientos con las respectivas prácticas en Herrería y Carpintería. El otro anexo se encuentra ubicado en la localidad de Pampa Vieja, allí se enseña Carpintería, Corte y Confección.

Norma Tapia del Área de Industria de la Alimentación considero que presentaron un proyecto para homenajear a los niños con motivo de celebrarse el próximo domingo el "Día del Niño". Carameleras, portalápices y portamasitas fueron confeccionados con material reciclable tales como botellas, lata de duraznos, arvejas, diarios, revistas y otros elementos.

Como así también la culminación de un proyecto comunitario del PEI (Proyecto Educativo Institucional), que consiste en la donación de chalecos, para apaciguar el frío, a los alumnos de la localidad de Mógna. Que serán entregados en los próximos días con la colaboración de la Empresa Minas Argentinas.

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín, supo ganarse el prestigio de la educación y la enseñanza. Fue una tarea lenta, silenciosa, cargada de sacrificios cuyos frutos se conocen con el tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES