miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 16 ago 2019

Escuela Centenaria

VIDEO: Marcha ruidosa para anticipar los 100 años de la escuela Quaranta

Desde sus comienzos, la escuela fue identificada con el nombre de “Escuela Nacional N°79 José de San Martín”. Y el 3 de agosto del año 1978 las autoridades provinciales de educación resolvieron denominarla "Escuela N°79 Antonio Quaranta".


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La histórica escuela Jachallera cumplirá 100 años y habrá emotivos festejos para su celebración, con la colaboración de toda su comunidad educativa; ex directores y ex alumnos.

El maestro de sexto grado A del turno mañana, Vicente Villafañe, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y contó que, que el colegio comenzó a funcionar en el año 1919, en Tucunuco y allí fue designado don Antonio Quaranta, como director y maestro. Con 35 alumnos y un promedio de asistencia de 25 educandos.

En el año 1926 la escuela fue traslada al centro de Jáchal y funciono en una propiedad que fue donada por don Pedro Alcaraz.

Desde sus comienzos, el colegio fue identificado con el nombre de “Escuela Nacional N°79 José de San Martín”. Y el 3 de agosto del año 1978 las autoridades provinciales de educación resolvieron denominarla "Escuela N°79 Antonio Quaranta".

En la actualidad, la institución señera, se prepara para albergar la construcción de un SUM que tanto anhelaba, para realizar diferentes actividades y cumplimentar el trabajo de los educadores de la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES