viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Nacionales » 13 ago 2019

PASO NACIONALES 2019

En voz baja, el vidalismo le pasa factura a Macri por la derrota en las PASO

Desde el entorno de la Gobernadora apuntan a la mala imagen del Presidente ante los magros resultados del domingo. Apuestan a "trabajar" de cara a octubre, aunque reconocen que el escenario es "muy díficil".


La elección de domingo abrió un nuevo escenario político que se trasladó al ámbito económico con una disparada del dólar que por momentos superó los 60 pesos. En ese escenario y con los resultados de las PASO sobre la mesa, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal dio una conferencia de prensa, desde la Casa de la Provincia, ubicada en Capital Federal. “Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y los bonaerenses, más allá de cualquier elección y lo va a seguir siendo”, dijo Vidal. “Todavía nos queda una instancia más en octubre”, dijo la Gobernadora con cierto optimismo.

Más allá de las palabras, el clima es denso en Juntos por el Cambio, las aplastantes derrotas de Mauricio Macri Vidal en manos de Alberto Fernández Axel Kicillof generaron viejos reproches en la mesa chica del PRO, donde desde el vidalismo miran de reojo al jefe de Gabinete, Marcos Peña. En la tropa de Vidal, aún hay bronca por la negativa del Macri y Peña a desdoblar las elecciones bonaerenses, que en sus planes, le habría dado otro color a los resultados de las PASO.

Ayer, durante el discurso de Macri donde reconoció ambas derrotas y en la posterior conferencia de prensa, Vidal no habló y se la vio visiblemente ofuscada y molesta por la situación. La diferencia de 16,78 puntos que le sacó Kicillof, son tres veces más de los 5 puntos debajo de límite que se demarcaron en el vidalismo para soñar con una remontada en octubre. “Va a ser muy difícil”, reconoce con resignación desde Gobernación. De todas formas, afirmaron ante INFOCIELO: “Hay que gobernar, aguantar esta crisis que generaron hoy los mercados y luego volver a la campaña para octubre”.

En sus análisis, desde el vidalismo apuntan directamente a Macri por la derrota: “Fue un voto castigo a Mauricio muy fuerte”, afirman en off de record. “Hay que escuchar al electorado y trabajar”, anuncian.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó: "La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado”, continuó el ministro”.

"Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad”, agregó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES