martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 12 ago 2019

¿incendios intencionales?

VIDEOS: Extinguieron nuevos incendios y focos de incendios en Jáchal

El destacamento de bomberos logro extinguir varios incendios durante el fin de semana, en varias localidades y distritos de Jáchal, investigan si se ocasionaron por el viento zonda o fueron intencionales. MIRA LAS IMÁGENES Y LOS VIDEOS


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Lectores de ACTUALIDAD JACHALLERA enviaron fotos y videos al WhatsApp 2644893294, en el manifestaron su preocupación por la gran cantidad de incendios que se producen intencionalmente.

El destacamento de bomberos N°2 de Jáchal tuvo que realizar varias intervenciones este fin de semana en las intersecciones de calles Vara y Heredia; Las Aguaditas; San Roque; calle Vicuña Larraín en la localidad de El Rincón y otros focos en las adyacencias del Anfiteatro Buenaventura Luna.

En su derrotero, Protección Civil de Jáchal y Bomberos, advierten con mucha preocupación que “el tema de iniciar fuegos en esta época del año para Jáchal es muy complicado. Si se hace una fogata en un camping, la vegetación alrededor va a esta seca, y en estos meses hay muchos vientos de direcciones variables y con mucha intensidad, todo eso hace que por más pequeño que sea el fuego, luego será poco probable que se lo puede controlar”.

Pidieron a la población que eviten eliminar residuos con la quema y también que cuando observen una situación extraña donde hay alguien que anda en algún baldío u otro lugar sin un motivo claro, llamen al 911. La Policía tiene la facultad de ir a la zona y comprobar si la persona generó algún incidente de este tipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES