jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Nacionales » 12 ago 2019

PASO NACIONALES 2019

¿Ya lo perdiste? Cuánto tiempo hay que guardar el troquel de la votación y qué pasa si se extravía

Es prudente que el elector conserve la constancia de emisión de voto entregada por el presidente de mesa una vez concretado el sufragio hasta corroborar que no figura en el Registro de Infractores. Conocé qué tenés que hacer si no lo encontrás.


Luego de colocar los sobres en las urnaslos electores se fueron el domingo de los establecimientos electorales con troqueles en los que figuran sus datos personales y las firmas de los presidentes de las mesas en las que votaron.

Es prudente que los votantes conserven las constancias hasta corroborar que no figuran en el Registro de Infractores al Deber de VotarEn caso de figurar erróneamente, pueden utilizarlas para demostrar que sí participaron del sufragio.

De todas formas, en caso de aparecer en el registro equívocamente y haber perdido el troquel, los ciudadanos pueden realizar un reclamo ante la Justicia Nacional Electoral y pedir la verificación de sus firmas en los padrones de las mesas en las que se presentaron a votar.

Asimismo, aquellos que lo hayan extraviado pero no estén registrados como infractores, no deben realizar ningún trámite.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES