viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Interés General » 11 ago 2019

Frigerio confirmó que votó el 75% del padrón y los primeros datos estarán a las 21:00

El ministro del Interior y Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de esa cartera, fueron los primeros en salir a hablar. Van a cumplir con dos órdenes de la Justicia.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue optimista con respecto a que a partir de las 21:00 se empiecen a dar conocer los primeros datos del escrutinio provisorio. Sin embargo, el funcionario, responsable máximo del acto eleccionario, aclaró que deberán estar cargado el 10% de los cuatro padrones más grandes.

Tanto el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 de Capital Federal y la jueza electoral nacional María Servini dictaminaron que “el Gobierno sólo podrá informar los resultados provisorios cuando ya estén cargados el 10% de los votos de los distritos Ciudad de Buenos Aires y Provincia Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

“Queremos agradecer a todas las autoridades de mesa, fue un ejemplo, a los fiscales de los partidos, a los miembros del poder judicial y por supuesto al correo por la logística”, dijo Frigerio en conferencia de prensa.

 “No podemos saber si a las 21:00 vamos a estar pero creemos que estaremos cerca”, analizó. “Hay que tener en cuenta que en dos distritos tenemos elecciones a Jefe de Gobierno y Gobernador”, aclaró.

“Vamos a empezar a recibir información desde las 19:00", aclaró Frigerio. El dirigente también aclaro “hubo un 75% de participación electoral”. Entre esas cuatro jurisdicciones, hay casi 21 millones de electores de un total de 33 millones. Frigerio estuvo acompañado de Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de dicha cartera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES