sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Deporte » 4 ago 2019

bASQUET

Jáchal protagonista en el "Argentino de Clubes U17"

Los pibes del “Jáchal Basquetbol Club”, cerraron exitosamente su primer paso en Villa Mercedes con una contundente victoria ante Murialdo (MZA) y se ubicaron en la segunda posición de la Zona “A”. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


Con la representación de dos clubes locales, se completó la fase del Regional de Clubes U17. En la Zona “A”, que se desarrolló en Villa Mercedes, Jáchal debutó y dejó sentado que se están poniendo a tiro entre los mejores de la categoría. Mientras que en la Zona “B”, en San Luis, Inca Huasi, que ya trae más rodaje en este tipo de certámenes, con dos victorias y una derrota, le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia, el Argentino de Clubes.

Un viernes movidito tuvieron a los Ñocaikos y Jachalleros, que tropezaron en el primer encuentro del Regional. Inca cayó en 60 – 75 ante Mendoza de Regatas, mientras que Jáchal, que estuvo al borde de la victoria, en la última pelota, perdió en 71 – 74 ante Alberdi (SL).

El sábado, la doble jornada dejó mejor parados a los del Club del Parque, que se llevaron los dos juegos. Primer en 91 – 45 ante Sociedad Española y más tarde en 78 – 77 a GEPU. Pero los dirigidos por Claudio Manrique no se vinieron con las manos vacía, porque si bien no pudieron definir ante Anzorena (Mza), en un ajustado 73 – 74, sellaron su victoria ante Murialdo con un contundente 95 – 70.

Los clasificados a la segunda fase del certamen, fueron Mendoza de Regatas, por la Zona “A” y Anzorena por la “B”, mientras que Inca entró por la puerta grande, por ser el mejor segundo. De todas formas, quién le quita lo bailado a los del norte, que ya empiezan a sentir el rodaje en el plano interprovincial.

 

RESULTADOS ZONA “A”

Alberdi 74 – 71 Jáchal

Anzorena 74 – 73 Jáchal

Jáchal 95 – 70 Murialdo

 

TABLA DE POSICIONES ZONA “A”

1° Anzorena – 6 puntos

2° Jáchal B.C – 4 puntos (dif +15)

3° Alberdi –  4 puntos (dif 0)

4° Murialdo –  4 pts (dif -15)

 

RESULTADOS ZONA “B”

Inca Huasi 60 – 75  Mendoza de Regatas

Inca Huasi 91  – 45 Sociedad Española

GEPU 77 – 78 Inca Huasi

 

TABLA DE POSICIONES ZONA “B”

1° Mendoza de Regatas – 6 puntos

2° Inca Huasi – 5 puntos

3° GEPU – 4 puntos

4° Sociedad Española – 3 puntos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES