sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 25 jul 2019

Entregaron Certificados Únicos de Discapacidad a beneficiarios de Jáchal

El Certificado Único de Discapacidad (CDU) permite a personas con discapacidad acceder a diferentes beneficios tales como prestaciones médicas, asistenciales y cupos laborales. Siendo ésta una posibilidad para generar la igualdad de oportunidades”.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este martes se realizó la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) otorgados por la Junta Evaluadora para las Personas con Discapacidad. El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Turismo frente a la Plaza General San Martín.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Vega, el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; la directora de Acción Social de Jáchal, Lic. María Eugenia Godoy y su equipo de trabajo; entre otros funcionarios municipales y los flamantes beneficiarios.

 

Certificado Único de Discapacidad (Ley 22.431)

El CUD es un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el territorio argentino. Lo otorgan luego de una evaluación que hace una junta formada por profesionales de distintas disciplinas.

 

El certificado sirve, entre otros derechos, para:

Cobertura del 100% de las prestaciones del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. Esas prestaciones incluyen: tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc.

Acceso gratuito al transporte público Nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.

El Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.

Acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad (asignación por hijo con discapacidad, asignación por maternidad de un hijo con síndrome de Down, etc.)

Eximición de algunas tasas municipales.

Beneficios para comprar automotores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES