jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Policiales » 23 jul 2019

Por varias denuncias cayeron un menor y un adulto en Jáchal

Este fin de semana Seccional 21 de Policía recibió dos denuncias por robo, el rápido accionar de la “Brigada de Investigaciones” permitió esclarecer las causas. Como consecuencia quedaron detenidas dos personas de 15 y 18 años.


Este fin de semana, Seccional 21 de Policía, recibió dos denuncias por robo en la comisaria de Jáchal. Por lo que de inmediato comenzaron las tareas para esclarecer los hurtos, a través del personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Adrián Marinero.

Uno de los robos se produjo en un domicilio particular, de calle General Acha 621 antes de llegar a calle San Martin, que pertenece a la señora Marisa Yáñez. Según informo la fuerza de seguridad, la familia se encontraba de vacaciones en la provincia de Mendoza y el domingo cuando regresaron se percataron de lo sucedido.

Según lo denunciado sustrajeron 3 smart TV de 32, 40 y 52 pulgadas; 1 aspiradora; 1 netbook; equipos de comunicación; 1 horno eléctrico; 1 home theatre; 1 plancha a vapor; 1 secador de pelo; 1 GPS; luces de emergencias entre otros elementos.

Las primeras informaciones preliminares indicaron que los malvivientes ingresaron por un costado del domicilio, que colinda con un descampado, los cacos rompieron la puerta del fondo de la vivienda e inmediatamente ingresaron para adueñarse de lo ajeno.

 El otro robo se produjo en un almacén propiedad del señor Raúl Balmaceda, que se encuentra ubicado en la Villa Cabecera de Jáchal. En las intersecciones de calle San Martin y General Acha, informó Seccional 21 de Policía.

En este último sustrajeron Fernet; tabaco y papel para el armado de cigarros artesanales; encendedores; golosinas y otras mercaderías. Por un monto total de aproximadamente $5.000. El atraco se pudo concretar, entre el viernes por la noche y sábado en la madrugada, debido a que los rateros rompieron los candados de seguridad que protegían el comercio.

Por lo que de inmediato se constituyó el personal de la “Brigada de Investigaciones” y comenzó con diferentes procedimientos para esclarecer ambos hurtos. Posteriormente con la ayuda de mandato judicial del Juez de Primera Instancia Dr. Javier Alonso, se pudo avanzar en las tareas de investigación a través de varios allanamientos.

El lunes pasado, y con resultados positivos, se pudo encontrar la mayoría de los efectos y los $5.000 que fueron denunciados por Yáñez y Balmaceda. Como consecuencia de los allanamientos quedaron detenidos dos personas de sexo masculino. Uno de ellos menor de edad (15 años), identificado con el apellido Hernández, oriundo de Jáchal centro. Y otro mayor de edad (18 años) identificado como Maximiliano Mura, oriundo de Jáchal centro, confirmó la comisaria.

Según pudo saber ACTUALIDAD JACHALLERA, el personal de la Brigada de Investigaciones de Seccional 21 de Policía, avanza en las averiguaciones para encontrar otros elementos sustraídos. Causa por la que demoraron a varios menores de edad, que se encuentran a disposición del Juzgado de Menores a cargo de la Dra. Silvia Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES