viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 17 jul 2019

Se registraron nuevos robos de elementos en el Anfiteatro Buenaventura Luna

El director de obras de la Municipalidad de Jáchal, Profesor Rubén Godoy, confirmo el robo de puertas con marcos incluidos; luminarias y artefactos de los sanitarios que posee el complejo que alberga a jachalleros y turistas para la Fiesta Nacional de la Tradición.


Muchos vecinos del departamento denunciaron públicamente que, al llegar al Anfiteatro Buenaventura Luna, se encontraron con los daños provocados en el lugar.

Lamentablemente, los hechos de vandalismos en el sector ya no son noticia, porque todos los años se tienen que realizar nuevas inversiones para acondicionar el anfiteatro que alberga a decenas de miles de espectadores, que se acercan a compartir la fiesta máxima de los jachalleros.

Los malvivientes aprovechan determinadas horas del día para violentar cerraduras, candados y otros tipos de cerramientos para hacer daños. Y sustraer los inodoros, griferías, lavamanos, puertas, ventanas y otros elementos de trabajo que se pueden encontrar ahí.

"Esta no es la primera vez que nos encontramos con este tipo de situación, por lo que hemos determinado sacar los artefactos de los sanitarios para resguardarlos en los depósitos de la municipal" detallo Godoy.

El funcionario considero que por la problemática se implementaron rondas de cuidados, para intentar prevenir y resguardar el patrimonio del lugar. “Al anfiteatro lo tomamos como nuestro, y necesitamos la ayuda de todos para recuperar lo sustraído” finalizo Rubén Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES