jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Provinciales » 17 jul 2019

Ischigualasto ofrece un nuevo circuito para las vacaciones de invierno

El interventor del Parque Provincial Ischigualasto, Silvio Atencio, habló con ACTUALIDAD JACHALLERA y conto detalles del nuevo circuito. El horario de ingreso al parque durante el otoño - invierno es desde las 9 hasta las 16hs.


Por:
Norma Riveros

Una de las opciones por excelencia que ofrece San Juan para visitar durante todo el año es el Parque Provincial Ischigualasto. Este importante sitio turístico, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se prepara con múltiples actividades para recibir a los turistas y sanjuaninos durante las vacaciones de invierno que ya comenzaron.

Como novedad para este receso invernal se inaugurará un nuevo circuito alternativo al recorrido tradicional que tendrá una duración de dos horas. A través de esta propuesta, los visitantes podrán conocer paisajes fantásticos siendo el atractivo principal las estaciones de la geoforma conocida como el Gusano, el Valle Pintado y el Hongo.

Por otra parte, el público podrá realizar el circuito tradicional que tiene una duración de aproximadamente 3 horas y ofrece conocer cinco puntos de detención (estaciones) en movilidad. Además, podrán visitar el Museo de Sitio Dr. William Sill.

Otro de los paseos exclusivos muy concurrido es con luna llena, donde se aprecia el paisaje desde otra perspectiva, los olores característicos del lugar, como así también los ruidos de los insectos, entre otras cosas como caminar por las areniscas grisáceas..

El Parque Ischigualasto se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el departamento Valle Fértil. Se localiza a 273 kilómetros de la ciudad ​y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, cabecera departamental.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES