jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1032
Actualidad Jachallera » Policiales » 6 jul 2019

Hallazgo y resguardo de pieza arqueológica

La Patrulla ambiental de Gendarmería Nacional corroboró la presencia de una conana. Los gendarmes fueron alertados por un ciudadano que había visto la piedra en la zona conocida como “La Aldea” ubicada en la localidad sanjuanina de Angualasto.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, encontró una conana, pieza histórica considerada patrimonio cultural. Este accionar se desarrolló en San Juan.

Ayer efectivos de Sección “Angualasto” dependientes del Escuadrón 25 "Jáchal" junto a personal idóneo del Área Legal y Técnica de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de san juan, y de la Dirección del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Profesor Mariano Gambier”, procedieron a extraer la pieza arqueológica hallada el pasado martes 2 de julio.

Tras un alerta realizado por un poblador, la patrulla ambiental de la Fuerza se dirigió al lugar indicado donde observó y confirmó la existencia de una piedra tipo “conana”, inmediatamente se dio intervención a la Dirección de Cultura de la Municipalidad del Departamento de Iglesia, con quien se coordinó realizar la extracción con especialistas a los fines de no alterar los estudios pertinentes que se llevan a cabo sobre este tipo de piezas arqueológicas logrando así una preservación del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES