jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1032
Actualidad Jachallera » Locales » 6 jul 2019

El “Jáchal Básquetbol Club” es pentacampeón provincial

Anoche finalizó el Torneo Apertura del básquet local, en la cancha del Club Juan B. del Bono y el JBC se proclamó campeón del certamen por la diferencia de encestes a su favor. Tras esperar el resultado de la definición entre Inca Huasi y Urquiza.


Para el festejo se esperó demasiado. En la cancha de la Esquina Colorada, la definición del Torneo Apertura tuvo un triple empate, que a la hora de sacar cuentas, el saldo favorable quedó a los pies de Jáchal Básquetbol, que en el último duelo ante la BH, lo cerró en 93 – 81. Después, llegó la pulseada entre los Ñokaicos y Urquiza, en el que los de Inca sacaron la noche en 79 – 73, y fue ese el resultado que proclamó el pentacampeonato de los del norte.

En la noche del viernes finalizó el Torneo Apertura del 2019 del Nivel 1. Tras completar la fase regular, con catorce fechas en juego entre los ocho elencos que integran la máxima categoría, y los tres duelos de Final Four que se disputaron entre los primeros cuatro clasificados, Inca Huasi, Urquiza, Jáchal y Banco Hispano, fueron los dirigidos por Claudio Manrique los que se consagraron quíntuple campeones del certamen.

El último cruce de Final Four se jugó con el stress de un triple empate. Las diferencia a favor, la tenía Urquiza, que ganó los primeros encuentros, después venía Jáchal, con dos victorias y una derrota, mientra que los Incaicos, buscaron resolver el dilema (ganaron a la BH, pero cayeron con los jachalleros).

Los goles a favor y en contra fueron los que determinaban las posiciones entre los tres equipos. En medio del enredo,  las Panteras,  solo debían ganar a Inca, porque de hacerlo los del Club del Parque debían sacar más de 15 puntos para arrebatarles el trofeo mayor. Por su parte, Jáchal, aguardaba en los escalones de la popular, porque se aseguró la chance ante Banco Hispano, cerrando en 93 – 81.

El juego entre Inca Huasi y Urquiza mostró el alto nivel que dejó el Nivel 1 en este tramo del año. Con el protagonismo repartido, la visita cerró mejor la primera mitad. Fueron 13 puntos arriba (46 – 33) que hicieron soñar a las Panteras. Los dirigidos por Carlos Gerlo, reaccionaron en el tercer período, que fue el Talón de Aquiles para los de la calle Cortínez.

En la búsqueda de la remontada para los de Urquiza, nada salió como lo planearon. Inca siguió acechando y no dio tregua. Faltando un par de minutos para el cierre, el 73 – 71 hizo repensar la posibilidad de entrar al área y meter el enceste que iguale los tantos, pero no. No sucedió. Por el contrario, los dirigidos por Rolando Vera, que buscaron por todos los costados, cometieron un par de faltas, que alejó aún más el marcador (79 – 73). Y fue ahí, cuando los rojinegros, entraron en la resignación de que el título del Apertura se les escurrió como agua entre las manos.

El campeón estaba fuera de la pista de juego. Allí, en la tribuna del Club Juan B. Del Bono se escuchó el clásico canto de “¡Dale Campeón!”, porque Jáchal Básquet, el que dependía del resultado, se encontró otra vez, la quinta, con el título del primer certamen del año.

FUENTE: DEPORTES AL PLATO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES