jueves 24 de octubre de 2019 - Edición Nº1130
Actualidad Jachallera » Provinciales » 5 jul 2019

Conoce la “Billetera Electrónica” de Banco San Juan que compite con Mercado Pago

No hay dudas que los cambios en la era digital empujan los pagos hacia el mundo de los bits. En este sentido se explica el nacimiento de Plus Pagos la empresa de innovación financiera de ASJ Servicios, del Grupo Petersen.


No hay dudas de que los cambios en la era digital empujan los pagos hacia el mundo de los bits. En este sentido se explica el nacimiento de Plus Pagos la empresa de innovación financiera de ASJ Servicios, del Grupo Petersen, que viene avanzando con su billetera virtual para el pago y cobro de productos y servicios con todos varios medios de pago.

La billetera ya fue implementada en Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz y ahora se ofrece a todas las instituciones del país.

PlusPagos es un sistema que permite diferentes transacciones financieras como prestamos, cobro de factura y pagos de servicios. Funciona primordialmente en el interior de país, con foco en Córdoba. En todo el páis cuenta con más de 1.000 sucursales.

Su último lanzamiento es una billetera digital que funciona con CVU. “Plus Pagos ha desarrollado una billetera virtual que integra todos los medios de pago (débito, crédito, QR) y permite a los comercios cobrar en forma presencial y no presencial a sus clientes. Asimismo, incorpora el CVU (clave virtual única o cuenta virtual) que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales; y permite pagar impuestos, recargas telefónicas, tarjetas de transporte, transferencias entre personas y en el futuro tendrá los módulos de préstamos y emisión de tarjetas de crédito para los clientes interesados en financiar sus compras”, explicó Alberto Murad, gerente general de ASJ.

Esta solución se enmarca en otras similares como ScanCheck. Esta es la primera solución en el país para el depósito, descuento y pago de cheques sin necesidad de contar con el ejemplar físico del cheque en la sucursal.

Ofrece el manejo y cobro de cheques en el celular, simplificando trámites en las sucursales del banco. Estas aplicaciones son clave para los clientes rurales o alejados de los bancos, ya que pueden recibir el dinero del cheque sin necesidad de movilizarse.

También es una ventaja para las pequeñas empresas que entregan su mercadería en el interior del país a cambio de un cheque, porque ahora pueden depositarlo en el momento, ganando así días de cobro de las operaciones que realizan.

Las herramientas son desarrolladas en el país, y hoy cuentan con partners como Soluciones (Engage), Neoris, Soluciones Andinas y otras PYMES tecnológicas argentinas

FUENTE: INFOTECHNOLOGY

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