jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 5 jul 2019

Salud pública

El hospital San Roque ya cuenta con sus quirófanos en funcionamiento

Las cirugías periféricas siguen avanzando en cada uno de los departamentos gracias a la planificación de Salud Pública, que tiene como objetivo cuidar a la población de San Juan. En el nosocomio local ya se realizaron 15 cirugías.


A través de la gestión de la Ministra de Salud Pública, Dra. Venerando y del Gobernador Dr. Sergio Uñac la atención sanitaria en la periferia, continúa fortaleciéndose.

Una de esas acciones, es el trabajo que realizan los equipos de quirófano de cada uno de los hospitales de segundo nivel y de cirugía móvil. En esta oportunidad le correspondió a la Zona Sanitaria III, que coordina el Dr. Fernando Balmaceda, permitiendo que la comunidad jachallera y sus alrededores cuente con mejores servicios de salud.

En esta oportunidad se reactivó el quirófano del Hospital San Roque de Jachal, con la realización de 15 cirugías, entre ellas una cesárea, fortaleciendo el servicio de maternidad con el que cuenta la institución. El tipo de cirugía que se realizó fueron: cirugías generales, abdominales, urológicas, ginecológicas y traumatológicas.

El equipo contó con la colaboración del Director del Hospital San Roque, Dr. David González y estuvo integrado por los doctores Esteban Banga, Dr. García Mediana, Luis Salas, Ernesto Pérez, Fernando Agüero; los instrumentadores Eliana Carina Domínguez, Víctor Alfredo Zotelo y Fabio Delca. También trabajaron las técnicas anestesistas Mónica Garay, Aida Aballay; la enfermera Rosalba Sagua y el personal Auxiliar Noemí Trigo. Intervinieron los ingenieros de electromedicina y todo el personal del hospital, coordinados por el Dr. Pablo Arroyo.

Las cirugías periféricas siguen avanzando en cada uno de los departamentos gracias a la planificación de Salud Pública, que tiene como objetivo cuidar a la población de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES